xoves, 15 de xuño de 2017

Edificios emblemáticos de Ferrol

El Teatro Jofre es un espacio teatral que está situado en la Plaza de Galicia, en el barrio de A Magdalena,Ferrol. Aunque la inauguración del teatro es de 1892, la fachada actual se realizó en 1921 por el arquitecto modernista Rodolfo Ucha Piñeiro. El teatro recibe el nombre de su benefactor Joaquín Jofre Maristany.
La iglesia de San Julian es de un efecto tan pintoresco, que no solo por esto, sino también por su arquitectura, merecería este monumento un lugar en la exposición artístico-literaria, que desde el año 1836 refleja en sus columnas todos los monumentos notables de la nación. En el frente la iglesia tiene un atrio sumamente espacioso, con una elegante cerca, con asientos de sillería por la parte interior del muro tiene tres entradas una en la parte delantera y las otras dos colaterales. El pavimento de la iglesia está perfectamente enlosado y sobre él se eleva una gradería que termina en una meseta bastante ancha, y que se prolonga de extremo a extremo de la planta baja de su fachada.
La iglesia de San francisco se encuentra en Ferrol y fue construida como centro Castrense en el año 1757 ocupando el sitio del antiguo convento de San Francisco. Su estilo arquitectónico es Neoclásico en el que se destaca el retablo del insigne escultor Xosé Ferreiro como también sus valiosas tallas en madera.

Ningún comentario:

Publicar un comentario